1. *¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudió? (recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.)
RST: en el colegio mas en el tiempo de descanso se presentaban muchas situaciones como los niños de sexto jugando y corriendo como locos y pues completando los gritos de los niños la emisora, manejada por los estudiantes claro que controlada por los profesores, ponían toda clase de música pasaban toda clase de mensajes en ocasiones para ofender a las personas en momentos que los profesores no estaban dentro del cubículo. los muros y pupitras rayados era algo de todos los dias con múltiples mensajes desde el te amo hasta el mas ofensivo.
* ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué? (describir por qué le gustaba, cuál era el mensaje que dejaba ese personaje, cuáles eran sus enemigos, sus poderes... etc.)
RST:me gustaba serena la de sailor moon , llorona comelona y risueña, aun estaba en el colegio; Su deber era salvar el cristal de plata para proteger a la tierra de los enemigos de la oscuridad es decir ella era la luna, que luchaban por el amor y la justicia, la guerrera legendaria junto a ella eran cuatro amigas más que ayudaban a proteger la tierra de los enemigos de la oscuridad, cada una tenía un lema distinto y el de serena era “soy sailor moon y te castigare en el nombre de la luna”; serena era la luna y su grupo de amigas eran las “sailor scout” tenían el nombre de los planetas. Serena tenía una luna en la frente que le aparecía cada vez que luchaba con el enemigo es decir cuando se transformaba en sailor moon y tenía una gata que se llamaba “luna”. serena estaba enamora de “tuxedo mask” “darien” que las ayudaba a combatir al enemigo con rosas rojas “. El enemigo tenía una luna en la frente pero con la diferencia que era de color negro y también tenían poderes para hacer daño a la humanidad, ellos querían conquistar la tierra.
claro que aparte de ese personaje que además ere mi personaje favorito también habían otros como las chicas super poderosas, barney, super campeones, y pues patito feo cuando estaba en 11 el cual causo una gran impacto en los niños desde primaria hasta los de bachillerato tanto que imitaban los personajes las canciones todo.
*¿En qué momento se desencantó de aquellos personajes y cuáles son sus nuevos “ídolos”? (musicales, religiosos...)
RST: la verdad me gustaban y me gustan mucho aun esos muñecos lo que pasa es que hace mucho tiempo no lo pasan por TV pero en algunas ocasiones veo por YouTube algunos capítulos claro que no con la misma frecuencia que los veía anteriormente cuando estaba niña.
* Según el tema de interés particular (interés académico), exponga la relación con los medios, la educación, la pedagogía u otra alternativa.
RST: mi interes es: ¿El deporte favorece la integración de una persona con discapacidad motriz? en cuanto a la pedagigía el hecho educativo seria la integracion mediante el desarrollo motriz donde hay un un proceso de socializacion de conocimientos, valores normas y comportamientos con miras a favorecer el desarrollo moral intelectual y fisico de las personas.
*¿Desde el papel de maestros, cómo debemos abordar el tema de los medios, lo correcto - lo incorrecto, la violencia y la familia?
RST: pienso que la manera correcta no es prohibir a los niños de lo que vean o no vean, pero si podríamos hacer que el poco tiempo que ellos pasan en la escuela sea mas didáctico, adecuar los espacios es muy importante conocer a los estudiantes y mantener una relación mas amena alumno- docente para así conseguir mejores resultados pues es mediante la liberación y la expresión conseguiremos mejores efectos para que el tiempo y la dedicación al aprendizaje sea una practica placentera .
CONSULTE EL siguiente LINKhttp: / / www2.scielo.org.ve/scielo.php? Script = sci_arttext & pid = S0798-29922006000200002 & lng = es & NRM = iso
2. *IDEAS PRINCIPALES
-Esta propuesta educativa se organiza tomando en cuenta el modelo metodológico de investigación en Ciencias Sociales de Vasallo de Lopes.
- Los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del pensamiento mediante la comprensión de las mediaciones.
-Las experiencias educativas y comunicacionales sobre educación en mediaciones, tecnología educativa, educación en medios de comunicación, diseño instrucción y otras modalidades de enseñanza que se planifican tanto en el sistema educativo como en las organizaciones y comunidades.
-Del conjunto de influencias que estructuran el proceso de aprendizaje y sus resultados, provenientes tanto de la mente del sujeto como de su contexto socio-cultural.
-- Uno de sus objetivos principales es aprender a pensar las mediaciones, basándose en aquellos procesos de enseñanza y de aprendizaje que nos permiten comprender los discursos, las informaciones y las tematizaciones que ellas nos ofrecen en su conjunto.
-Esta propuesta educativa se organiza tomando en cuenta el modelo metodológico de investigación en Ciencias Sociales de Vasallo de Lopes.
- Los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del pensamiento mediante la comprensión de las mediaciones.
-Las experiencias educativas y comunicacionales sobre educación en mediaciones, tecnología educativa, educación en medios de comunicación, diseño instrucción y otras modalidades de enseñanza que se planifican tanto en el sistema educativo como en las organizaciones y comunidades.
-Del conjunto de influencias que estructuran el proceso de aprendizaje y sus resultados, provenientes tanto de la mente del sujeto como de su contexto socio-cultural.
-- Uno de sus objetivos principales es aprender a pensar las mediaciones, basándose en aquellos procesos de enseñanza y de aprendizaje que nos permiten comprender los discursos, las informaciones y las tematizaciones que ellas nos ofrecen en su conjunto.
CONSULTE EL siguiente LINKhttp: / / www2.scielo.org.ve/scielo.php? Script = sci_arttext & pid = S0798-29922006000200002 & lng = es & NRM = iso
No hay comentarios:
Publicar un comentario